SomosGnula – Ver Películas Gnula online y Estrenos gratis
Personal Shopper 2016 pelicula completa
Personal Shopper 2016 pelicula completa 105 min
¿Cómo puedo ver una pelicula sin publicidad?

Personal Shopper 2016 pelicula completa

Personal Shopper    

R 105 min DramaEstrenosMisterioSuspense

6.8
IMDB: 6.8/10 3,324 votos

, , ,

4 wins & 2 nominations.

France, Germany

2118

Reportar error

Hay quien piensa que el cine evoluciona a golpe de avances en tecnología, poco a poco más espectaculares y también inmersivos. Otros afirmarán que los puntos de giro del medio se encuentran en aquellas ideas narrativas que rompen con lo establecido y crean escuela… Realmente, existen muchas formas de advertir los cambios que afectan al arte. Una de las más prudentes y, al unísono, irrebatibles pasa por fijarse en la introducción/normalización en las ficciones de ademanes, acciones y detalles que el día de ayer hubiesen resultado excéntricos, mas que los espectadores por último reconocían como un espéculo de su cotidianeidad. Por servirnos de un ejemplo, podemos determinar que, desde la nouvelle vague, los personajes de las películas comenzaron asimismo a ir al cine, imitando a su público y haciendo de la cinefilia una caja de resonancias, mostrada de manera perfecta en la Anna Karina de Vivir su vida, vertiendo lágrimas frente a la imagen de Maria Falconetti en La pasión de Juana de Arco.

La maestra – Cartel Este hilo nos llevaría, el día de hoy, hasta Personal Shopper. Y es que Olivier Assayas ha hecho la película (temporalmente) terminante a propósito de lo que significa vivir acompañado de una pantalla. En justicia, hay otras obras que han tratado a fondo esta idea, como diez km. o bien Open Windows. Mas en Personal Shopper la escenificación no se iguala con los límites de un monitor, sino este objeto se introduce como interlocutor, como una ventana móvil en la que la protagonista de la historia se sumerge una y otra vez. Por poner solo un ejemplo: tras ver el filme, ya no debería resultarnos extraño que un personaje le afirme a otro que busque una película en YouTube, que entonces este va a ver de forma fragmentada, en el móvil mientras que de desplaza en metro, o bien, ya en su casa, como estruendos de fondo en la pantalla del PC.

Ciertos instantes climáticos de Personal Shopper son, en verdad, aquellos en que Maureen interactúa por medio de su móvil, sosteniendo largos intercambios de mensajes de texto con un interlocutor ignoto que podría pertenecer a una dimensión espectral. El diálogo es sigiloso (y visual), y crea una inquietud semejante a aquella escena de Carretera perdida en la que Bill Pullman llamaba a su casa y era respondido por el hombre enigmático que, en ese instante, se hallaba ante sus ojos. Como David Lynch, Assayas transforma en excepcional y turbador un acto banal y completamente interiorizado por cualquier espectador, y tiene la audacia de aprovechar sus restricciones para producir una tensión y un tempo particulares: tras estar fuera de cobertura a lo largo de un tiempo, cuando el móvil de Maureen vuelve a contar con de conexión se genera un alud de mensajes que señalan la inminente aproximación de la amenaza hasta ese instante incorpórea.

Y es que, en Personal Shopper, el retrato de los comportamientos contemporáneos (algo que ha ofuscado al autor de Irma Vep y Demonlover durante su trayectoria) va de la mano con el relato fabuloso, puesto que Maureen ve chocar su empleo -compradora personal para una figura del planeta de la moda; una profesión perteneciente por completo al planeta de el día de hoy- con su genuina preocupación: intentar contactar con su hermano fallecido, y recabar un mensaje del más allí. Una meta que la lleva a ahondar en aquellos actores de la cultura que se interesaron en el espiritismo -como Victor Hugo, encarnado por Benjamin Biolay en una breve aparición- o bien que establecieron una conexión profunda entre su obra y su percepción de lo que radicaba alén de su entendimiento, como la vanguardista del arte abstracto Hilma af Klint, cuya mano aseveraba ser guiada por una fuerza irracional, dando sitio a cuadros alén de lo figurativo.

Para Olivier Assayas, el trazo trascendental de Hilma af Klint encuentra su equivalencia en el contacto permanente que Maureen sostiene con aquello que no está físicamente frente a ella, así sea su encuentro con una aparición fantasmagórica o bien el envío y recepción de mensajes de texto. En el caso de este personaje -a quien Kristen Stewart sumerge en un luto desapegado, que no halla reposo por el hecho de que jamás deja de estar en movimiento, tal y como si llevara su purgatorio a cuestas-, las dos situaciones pueden pertenecer a un mismo plano fantasmal, formando proyecciones de un deseo de comunicarse que la joven lanza cara lo invisible, llámese este Internet o bien, de forma directa, Más Allí.

A favor: tiene una combinación de elementos y también ideas absolutamente inusual.
En contra: que el grueso de la prensa que la vio en Cannes no supiese estimar la audacia de la propuesta.

 

Personal Shopper 2016 pelicula completa
Personal Shopper 2016 pelicula completa
Personal Shopper 2016 pelicula completa
Personal Shopper 2016 pelicula completa
Personal Shopper 2016 pelicula completa
Personal Shopper 2016 pelicula completa
Personal Shopper 2016 pelicula completa
No links available
No downloads available

Películas relacionadas

somosgnula.com: Tu Página de Peliculas Gnula Online

Somosgnula.com: Somos un Equipo que trabaja a diario en el sector de Peliculas GNula Online donde cada dia encontraras las mejor Pelciulas Online totalmente gratuitas para verlas desde el PC Móvil.Nuestro equipo seleciona las Peliculas GNula para que disfrutes de estas Pelis gratuitas y estes lo más actualizado posible en el sector de Peliculas gratis en español.